domingo, 12 de febrero de 2017

LA POST EVALUACIÓN 2. #INCLUSIÓN.

LA POST EVALUACIÓN. 2.


En una entrada anterior, recopilábamos las distintas tareas y estrategias a realizar en la Post Evaluación por parte del alumnado, profesorado, familias, etc así como algunos documentos, formulario, opiniones...

En el post de hoy, seguimos recogiendo más intervenciones a realizar en el proceso posterior a la Evaluación. El Claustro y el Consejo Escolar también valoran los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje realizado en el trimestre. 

Analizan los resultados globales por cursos, materias, etc y también, todo el trabajo realizado en los Departamentos, Programas, Proyectos, la convivencia,etc, con el objetivo de seguir avanzando y buscar soluciones viables y consensuadas que mejoren la calidad de la enseñanza.




La evaluación es fundamental y quizás la parte más importante de todo el proceso enseñanza- aprendizaje. Tiene que ser exhaustiva y sistemática en todos los niveles y lo más transparente posible para toda la Comunidad Educativa. El alumnado tiene que conocer cómo se le va a evaluar y calificar en las distintas materias, con qué instrumentos, etc  El profesorado, por tanto,  tiene que dejar muy claro al alumnado y a las familias, todos los conceptos y temas relacionados con el proceso de evaluación y calificación. 

Hace poco reflexionábamos y nos planteábamos: 

¿Compartimos los resultados de las Evaluaciones 
con la Comunidad Educativa?

En nuestro instituto, todos los resultados y trabajos realizados en el trimestre, se recogen en una presentación que se cuelga en la web del Centro para que toda la Comunidad Educativa pueda estar informada de la evolución del trimestre y sobre los nuevos retos y propuestas para llevar a cabo en el trimestre siguiente.