miércoles, 9 de diciembre de 2015

GESTIÓN DE LA SESIÓN DE EVALUACIÓN TRIMESTRAL.

Gestión de la Sesión de Evaluación Trimestral



En algunos Centros Educativos, ya se ha realizado la Sesión de Evaluación del Primer Trimestre. Otros, se preparan para realizarla próximamente.

Esta Primera Evaluación es el momento ideal para analizar las distintas variables que inciden en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje y poder diseñar las estrategias y las medidas correctoras, que lleven a TODO el alumnado al éxito. 

Algunos Centros tienen muy presente la Evaluación Continua y las evaluaciones no marca un punto de ruptura (o parón) de cara a las vacaciones. El profesorado mientras realiza las sesiones de Evaluación Trimestrales, sigue trabajando los nuevos proyectos, tareas, contenidos... Estos Centros ven la evaluación como un proceso positivo, de cambio, de avance, de oportunidades de mejora, de éxito...

Pero ¿Qué importancia tiene la Sesión de Evaluación? ¿Cuál es su finalidad? ¿Se convierte sólo en una sesión de Calificación? ¿Hace el profesorado autocrítica de sus procesos Enseñanza-Aprendizaje? ¿Se centran sólo en enumerar las causas por las que los resultados de las grupos clase y/o alumnos no son buenos o plantean medidas y propuestas de mejoras? ¿Tienen en cuenta al alumno/a como persona o actúan como si fueran un depósito de contenidos que no han sido capaces de llenar? ...

Tal vez algunos de estos materiales te puedan servir de ayuda. En ellos puedes encontrar distintos documentos para trabajar y preparar las Sesiones de Evaluación con el Grupo Clase en Tutoría. 



¡¡¡Ahora eres tú quién has de seguir EVALUANDO Y EVALUÁNDOTE y recuerda que tu formación en este campo, es imprescindible!!!