domingo, 22 de febrero de 2015

EJEMPLOS DE PORTAFOLIOS DE ALUMN@S.


Unos de los instrumentos de Evaluación que utilizamos cuando trabajamos por Proyectos y con las TICS, son las Rúbricas y los Portafolios o Porfolios. A ambos hemos dedicado ya, algunas entradas en este BLOG. 

Pero ¿Cómo enseñamos al alumnado a crear el Portafolio? ¿Quién y en qué materia? ¿Es importante animar al alumnado a que sea creativo en su realización? ¿Qué contenidos, Tareas, Procesos de trabajo, Productos, etc se colocan en el porfolio? ¿Revisar los Portafolios del alumnado supone más trabajo para el profesorado? ¿Tiene que dedicar el Profesorado mucho tiempo y esfuerzo a su revisión? ¿Es necesaria una rúbrica para evaluarlos? Algunas cuestiones sobre las que reflexionar y algunos ejemplos de Porfolios de Alumnos/as de ESO y una forma práctica de ver como lo realiza la Profesora Teresa Lázaro con el alumnado de 1ºA.

*Algunos Portafolios.  Julia Valverde 1º ESO, Miguel Martín 2º ESO, Pablo Valderas 3º ESO, Esther Durán 3º ESO, Ángela Escribano 4º ESO, Beatriz Huertas 1º Bachillerato. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario